La palabra “logo” es un derivado del griego “logos” que significa “palabra”. Los logos son representaciones gráficas, visuales o simbólicas de las empresas o marcas. La misión de un logo es identificar la marca o empresa, mas no promocionarla. El logo de tu empresa debe ayudar a tus clientes a recordarte.
Un logotipo es meramente una palabra escrita de una forma que favorezca su pregnancia, que sea memorable. Podríamos categorizarlo como una marca denominativa.
Un isotipo es un símbolo o representación gráfica que busca resaltar algún significado, valor o concepto de la marca.
Un imagotipo es el resultado de la unión del logotipo y el isotipo. Ambos deben estar en perfecto equilibrio y armonía.
Un isologo es el resultado de la unión del logotipo y el isotipo, pero en este caso las dos partes que lo componen son indivisibles.
La tipografía tiene un valor importante en el diseño gráfico y contribuye de manera decisiva a que los mensajes publicitarios logren el propósito persuasivo que persiguen. De hecho, al igual que ocurre con los colores, las tipografías también
transmiten emociones y sensaciones.
Los colores ejercen un papel psicológico muy importante. En la publicidad y en el marketing, son usados para tranquilizar, estimular, vender y llamar a los consumidores para la acción.
De esta manera, los colores en la publicidad tienen como objetivo primordial despertar sensaciones, ejerciendo atracción e influyendo en sus decisiones de compra.
Este estudio, conocido como psicología de los colores, abre la mente de los gestores para un universo de nuevas posibilidades, principalmente, en términos de ventas.
Como dijimos anteriormente, los colores pueden afectar nuestras emociones y el humor. Esto es, podemos ocasionar un sentimiento específico solamente al presentar imágenes con determinados colores.
Eso es primordial considerando que la mayor parte de los consumidores cree que los colores son más importantes que otros atributos en un producto.
Si no sabes que colores representan mejor tu marca, aquí estamos para ayudarte.
Hablemos
ROJO
El rojo es uno de los colores más usados en las marcas del segmento gastronómico y tiene como objetivo estimular el apetito.
El color rojo motiva, es considerado uno de los colores que despiertan alegría, pasión, coraje, calor.
También ocasiona la sensación de urgencia, por eso es tan usado en carteles de promoción y descuentos.
En el marketing de contenidos, este color puede ser usado en los CTAs, pues estudios indican que aumenta expresivamente la tasa de conversión.
A parte de ser usado por ese sector de mercado, el rojo también es utilizado para estimular el sentimiento de rabia o sensación de peligro.
VERDE
Este el color de la esperanza, de la naturaleza, salud, limpieza. También transmite juventud, abundancia y crecimiento.
En términos negativos, connota a la culpa y al aburrimiento. Como puedes percibir, este color es bastante versátil y el resultado ofrecido está relacionado con los objetivos de la acción publicitaria.
AMARILLO
El amarillo transmite alegría, calor, ternura, prudencia y bondad. También es ideal para las marcas que desean estimular la riqueza y prosperidad – ¿cuál es el color del oro?
El amarillo también es utilizado en las tiendas porque ayuda a captar la atención de los clientes.
NARANJA
El color naranja proporciona la sensación de abundancia, vitalidad, proximidad, hambre. Es un color excelente para llamar la atención. En estrategias de marketing digital, es usado para CTAs con llamadas de compra inmediata, por ejemplo.
ROSA
El rosa representa ternura, ingenuidad, romance.
AZUL
El azul transmite serenidad, seguridad, verdad, frio. También es el color ideal para estimular la confianza, armonía y libertad.
Es usado con frecuencia en negocios corporativos, una vez que es productivo y no invasivo.
VIOLETA
Este color es la traducción visual de la espiritualidad, misterio, creatividad, nobleza. Siguiendo su connotación negativa, puede indicar tristeza.
BLANCO
¿De qué color es la paloma que simboliza la paz? ¡Blanca! Este color ofrece tranquilidad, felicidad, plenitud, paz, pureza. También puede transmitir inocencia y orgullo.
NEGRO
Un color con múltiples facetas, este es el negro. En publicidad, es interesante relacionarlo con la riqueza, respeto y exclusividad, también se relaciona con el lujo.
Pero, hay que acordarse que el negro sigue una perspectiva negativa indicando sentimientos adversos, muerte, vacío existencial.
La escogencia del tipo de logo, colores y tipografías usadas en ultimas traerán ciertos beneficios para tu marca.
Hay un patrón que se sigue y da una buena sensación al cliente/prospecto
Da más credibilidad
Da recordación
Porque la empresa se ve más profesional
Ayuda a vender mucho más una empresa que se vea más presentable.
Los clientes basan sus decisiones por lo que perciben de entrada y no tanto por el producto que estan comprando