SLIDER PRINCIPAL

Creación de
de
Marca y Logo

Bomba

Que es y para que

sirven los logos

La palabra “logo” es un derivado del griego “logos” que significa “palabra”. Los logos son representaciones gráficas, visuales o simbólicas de las empresas o marcas. La misión de un logo es identificar la marca o empresa, mas no  promocionarla. El logo de tu empresa debe ayudar a tus clientes a recordarte.

Logotipos

Un logotipo es meramente una palabra escrita de una forma que favorezca su pregnancia, que sea memorable. Podríamos categorizarlo como una marca denominativa

Isotipos

Un isotipo es un símbolo o representación gráfica que busca resaltar algún significado, valor o concepto de la marca.

Isologos

Un isologo es el resultado de la unión del logotipo y el isotipo, pero en este caso las dos partes que lo componen son indivisibles.

Imagotipos

Un imagotipo es el resultado de la unión del logotipo y el isotipo. Ambos deben estar en perfecto equilibrio y armonía.

La importancia de las tipografías

en las marcas

La tipografía tiene un valor importante en el diseño gráfico y contribuye de manera decisiva a que los mensajes publicitarios logren el propósito persuasivo que persiguen. De hecho, al igual que ocurre con los colores, las tipografías también
transmiten emociones y sensaciones.

    • Consejos importantes para una buena elección de fuente:
      Para singularizar nuestro producto y hacerlo único, se deben evitar las
      fuentes más utilizadas, como Comic Sans.
    • Debemos asegurarnos de que la fuente sea legible, por lo que evitaremos
      letras de difícil lectura, como Zapfino.
    • Se pueden combinar diferentes tipos de fuentes para conseguir efectos
      llamativos y asombrosos, pero es preferible no abusar de este recurso y
      utilizar una única fuente o, como mucho, dos.
    • Lo ideal sería emplear una fuente personalizada. Es lo que han hecho
      marcas como, por ejemplo, Yahoo, Twitter o Coca Cola.
    • En el caso de que no podamos personalizar la fuente, existen decenas de
      opciones prediseñadas muy apropiadas para crear un logotipo. Algunas de
      ellas son las siguientes: Bebas Neue, Vast Shadow, Poiret, Rambla, Reckless,
      Maxwell, Feena Casual, Humblle Rought, Coves, etc.

    La importancia de los colores

    en la publicidad

    Los colores ejercen un papel psicológico muy importante. En la publicidad y en el marketing, son usados para tranquilizar, estimular, vender y llamar a los consumidores para la acción.

    De esta manera, los colores en la publicidad tienen como objetivo primordial despertar sensaciones, ejerciendo atracción e influyendo en sus decisiones de compra. 

    Que significan los Colores en Marketing

    Este estudio, conocido como psicología de los colores, abre la mente de los gestores para un universo de nuevas posibilidades, principalmente, en términos de ventas.

    Como dijimos anteriormente, los colores pueden afectar nuestras emociones y el humor. Esto es, podemos ocasionar un sentimiento específico solamente al presentar imágenes con determinados colores.  

    Eso es primordial considerando que la mayor parte de los consumidores cree que los colores son más importantes que otros atributos en un producto.